Investigación

Espacios no convencionales

El performance "Codornices en pétalos de rosa" como muestra final de mis alumnos de Espacios no convencionales para el programa de Producción Escénica y Visual en LCI BOGOTÁ. Mariana Jiménez, Laura Polanía, Luisa Serrano, Diego Moreno y Adrián Gaitán son las brillantes mentes creadoras del montaje. Basado en el libro "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel y proponiendo estéticas afines al realismo mágico colombiano, se logró esta bella intervención en el auditorio de LCI. La performer Maria Julia Granados, abuelita de Mariana, transmitió la atmósfera implícita en el texto. Agradecimientos a Ana Kamper por su gestión. Fotógrafa rmuy, muy recomendada Laura Polanía. @lzambranopz en instagram

http://www.lci.edu.co

 

Espacios no convencionales

En contexto de happening, mis alumnos de Espacios no convencionales experimentan dirigiendo y relacionando acciones y objetos con el fin de comunicar el concepto de dolor. Me usan como herramienta para conseguir los resultados que buscan.

Las y los genios productores de esta investigación son Luisa Serrano, Mariana Jiménez, Laura Polanía, Diego Moreno y Adrián Gaitán.

LCI Bogotá, 2018.

http://www.lci.edu.co

 

Espacios no convencionales

Como docente de la cátedra "Espacios no convencionales" de LCI Bogotá, guío a mis alumnos/as; quienes encuentran puntos de conexión y resignificados entre objetos físicos a manera de herramienta de inspiración para el proyecto final. Además previene el síndrome de la hoja en blanco.

Las y los genios productores de esta investigación son Luisa Serrano, Mariana Jiménez, Laura Polanía, Diego Moreno y Adrián Gaitán.

LCI Bogotá, 2018.

http://www.lci.edu.co

 

Sentidos al teatro

Como proyecto de grado, Adriana Duarte y Jorge Lizarazo investigaron en la experimentación y alteración de los sentidos a través del diseño e implementación de un edificio dedicado exclusivamente a la práctica, experimentación y educación de artes escénicas. En estas fotos se observa la maqueta general y la maqueta de detalle presentada en la sustentación del proyecto.

Corporación Universitaria Taller 5

Bogotá, Colombia. 2008

www.taller5.edu.co

Así que pasen 5 años

Este laboratorio de investigación corresponde al proyecto final de mi máster en Escenografía en el IED MADRID. Basándose en el texto "Así que pasen cinco años" de Federico García Lorca, se propuso una diseño escenográfico enmarcado por las evocaciones emocionales que el lector interpretaba de la obra. Distintas piezas en la presentación del proyecto fueron expuestas en el IED.

 

Instalación "La mujer sola"

Mezclando el uso de dibujo a mano alzada con un fondo generado en 3DS MAX se expresa el montaje en un espacio público. La propuesta busca mostrar la vida de una mujer en los ultimos años de su vida. A traves de una "carcaza" destruída se delimita el espacio privado al mismo tiempo que permite su observación.

Síndrome de Diógenes

Basándome en un transtorno obsesivo compulsivo llamado "Sindrome de Diógenes" o " Acumulación compulsiva", propuse unos personajes compuestos por objetos que forman cada una de las partes del cuerpo, llenando no sólo la parte física sino el gran vacío interior característico de esta enfermedad.

Set Noticias 10

Haciendo parte de un consurso de diseño para la renovación del Set de Noticias 10 del Canal + de España, se propuso una roptura con la tradicional imagen. Este fue el resultado.

 

My City Your City Expo

Este proyecto en particular abrió una gran puerta en mi vida profesional; fué el ganador de la convocatoria Creative Diary del Istituto Europeo di Design para una beca en el programa de Máster en Escenografía. La propuesta muestra un módulo fácilmente transportable para ubicar en barrios de distintos estratos socioeconómicos de Bogotá, el paso a seguir sería la intervención de cada módulo por parte de los habitantes de ese barrio. Posteriormente se transladaría a un barrio que fuese el contraste absoluto, para que los habitantes pudiesen ver la enorme brecha entre ricos y pobres en Colombia.

Jorge Lizarazo
(+57) 319 477 2641
contacto@jorgelizarazo.co